Obligaciones por gases de efecto invernadero.
- camsidigital
- 2 jun 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 3 may 2024

El compromiso de nuestro país es mitigar hasta un 30% de bióxido de carbono al 2030.
El Reglamento de la Ley General de Cambio Climático (LGCC) entró en vigor en el año 2014, el cual dicta que, a partir del año 2019, las empresas que generen cierta cantidad de toneladas de emisiones de bióxido de carbono equivalente (CO2e) deberán reportar sus emisiones ante SEMARNAT y otras entidades gubernamentales.
Cabe recordar que estas obligaciones también incluyen a las empresas de transformación, servicios y comercios de niveles estatales y/o municipales, por ejemplo, en el Estado de México, ha establecido un pago por cada tonelada de emisiones a la atmósfera emitida o en el caso de Nuevo León que debe reportar el cálculo de GEI a través de la COA Estatal.
No obstante, aún hay muchas empresas que siguen sin tener claro los alcances del cumplimiento aplicable a su organización.

En CAMSI queremos recordarte que tu organización debe tener claro qué tipo de fuentes posee (fuente fija o móvil) y también qué tipos de emisiones (directas o indirectas) generan.
La importancia de una buena identificación puede hacer la diferencia para dar cumplimiento a las obligaciones en materia de protección al ambiente, desarrollo sustentable, preservación y restauración del equilibrio ecológico.
Podemos asesorarte en este proceso y que tu compañía se integre al objetivo nacional sobre la mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.







Comentarios